La escuela del mundo al revés
Sólo en un mundo al revés tiene sentido crear escuelas pues sólo en un mundo al revés tiene sentido la idea de aprender. Sólo en un mundo al revés podemos soñar que sonamos mientras soñamos. Y sólo en éste mundo del revés puede suceder que en uno de esos sueños  nos descreamos, nos descubramos, nos  despensemos, y… en una de esas…NOS ENCONTRAMOS.

base y estatutos de la escuela

En la escuela del mundo al revés, al principio, mientras los profesores encuentran su camino hacia los niños comienzan cobrando unos sueldos base. Con el tiempo, conforme van cobrando experiencia y por lo general sintiéndose más cómodos, ellos mismos regulan su sueldo conforme a sus necesidades.

En la escuela del mundo al revés existen aulas móviles y también trasportables; hay un aula de cañas y barro que los mismos niños construyeron en la primavera, hay otra de ladrillo ecológico y sostenible que construyeron juntas algunas de las familias, hay también un aula con una bóveda de cristal y otra de piedra que mandó construir la comisión de servicios especiales y un aula con forma de concha de caracol. De todas ellas la que más suele gustar a los niños es el aula nido, hecha de materiales encontrados en los contenedores de basura.

En la escuela del mundo al revés, cuando los niños llegan a la séptima clase, ocupan por lo general el aula móvil. Su aprendizaje durante ese año tiene lugar en movimiento, durante un periodo el aula viaja a un área junto al mar tomando el aprendizaje que nos brinda dicha zona, en otro periodo se traslada a una plaza de un barrio periférico de la ciudad donde tienen un proyecto interesante de ecocultura . En el periodo estival, los niños que quieren pueden seguir viajando en el aula itinerante en éste caso se ofrece un periodo de convivencia con una familia que vive en las montañas del eje pirenaico y también pueden ir los padres y madres de los niños.

En la escuela del mundo al revés , si un padre , madre o abuelita, cree que se le quedó atorado algún periodo de infancia por vivir puede acompañar a los niños y revivirlo con ellos, eso sí, requiere que saque a su adulto a tomar el aire para poder renacer a su niño interno.

After you have typed in some text, hit ENTER to start searching...