sobre insomnios
 
Comparto en éste espacio algunos escritos que nacieron en noches en las que no era posible conciliar el sueño. Al poco de estar en la cama dispuesta a dormir  comenzaba la mente a activarse y no había manera de dormir. Escribir fué entonces la manera de sacar esas voces afuera ya que no había nadie con quien compartir en ese momento y tampoco usaba twitter ni facebook. Al fin los insomnios dejaron de serlo y se transformaron en un saludable momento de encuentro.

insomnio por alegrías
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Cierro los ojos y se abre la ventana que da al patio de todas mis vivencias .A remolinos desfilan las imágenes vividas, el árbol de la casa, aquella tarde con sus matices…En cada inmersión estoy ; yo en el pasado, me veo ,me palpo, me traspaso y piso de nuevo el terreno resbaladizo de los sueños fuera del tiempo. Pido al espíritusanto que sea una brecha en mi frente, ¡que se desflore a mi través!, ¡que todo lo innunde !… Siento como  el “mí “se funde.

 
INSOMNIO DE AYER
 
Revuelto de mente demente. Parece que me subió hoy el mar de ayer. Arriesgo a compartir ésta crisálida de egoica soledad oaccidental . Caminamos cual ciegos patitos que han perdido el rastro de su mamá.  Pedo cerebral…Puedo celebrar y celebro haberte conocido en tu soledad amigo. Good night brotherfriend.
 
INSOMNIO DE HOY
 
Hoy soy camino, mar de transiciones. Hacia la dehesa de mis soledades navego cual barco a la deriva. Derivo de un mundo que parece haber perdido rumbo en sus razones ,me muestro soleada, me pienso bosque de hadas. Mi deseo hoy es vivir sin más, alejar fantasmas y fantasías, despejar ruinas, abrigar amor, sembrar sexo, ir hacia aquí, ahora. Ser, estar, parecer, sonreir, reir, alumbrar, amar.

insomnio de nuevo
0802e-010
1010D_011
insomnios4
 
 
Para variar desvariando, jugando éste ritual de palabras desde mi barco de soledad. Me hallo más o menos. Desde éste hilar de fantasías canto amigos imaginarios. Los espanto, pues mi deseo ahora es andar despierta, soñar en carne y hueso, jugar mi personaje fuera de la mente. Encontré un indio que me trajo sabor a tierra con sus caricias, que me revivió el deseo de vivir el sueño feliz aquí en la tierra. A veces temo que se esfume el fluir de éste río recién aventurado, más una vez abierto el manantial ya nada lo puede parar , ni siquiera los pensamientos mientos. ¡Viva la vida!, ¡viva la flor de piel! , ¡viva la luz de ojos que miran desde el sol-corazón!. Sal corazón, deja ya tu caparrazón.
 
INSOMNIO PARA NO LLORAR…
 
Yo también construyo mi mundo, y me inundo y me desenfundo. En el fondo es como en la superficie. Nadas boca arriba un rato, después cambias y nadas boca abajo otro rato. A veces te asoman brotes archisabidos y dibujas las acciones tan aprehendidas, hundidas en ti hasta la saciedad, como esta manía de escribir y tergiversar. No llorar, si llorar. Lo importante es desde donde se llora. No es lo mismo llorar en el tercer mundo que en el primero, no es lo mismo llorar de hambre que de hombre, no es lo mismo o sí es lo mismo, que se yo.
 
¿Que es ser humana?
 
 
Venga ego, ¡déjalo ya! ,
vayámonos a descansar.
 
INSOMNIO DE SATURDAYNIGHT…
 
Un porrito y Ella fitgerald and Louis Amstrong en mi salón.
Empieza a estar bien esto de la soledad. Me mezo en la música mientras habro el grifo de éste manantial. Reconecto con una idea gratamente experimentada el sábado pasado en un arrebato de marijuana. Me salen haches de sobra, pero ya pasó el tiempo de los juicios y las policías. Los rastros no son nada, sólo si crees en ellos puede darte la sensación de que te envuelven. Siempre hay olas de aire que te devuelven a tu bien estar, aunque a veces no las queramos aceptar. Ese es el truco, aceptar y confiar, todo a la vez, como el agua.
 
CARICIAS…
 
Ella acaricia con su voz, mientras el piano, suave, arranca con sus dientes-macillo viejos sabores. Acepto el placer de ser guiada, de saberme guiada pese a los empeños de mi ego en demostrarse lo contrario. Ese otro lado es puro vaho, aunque parezca lo contrario. ¿Cómo será lo contrario de lo contrario? Atrévete a encontrarlo, atraviesa el umbral ya. Permítete, descansa. Comparte. Aposienta. Desfigúrate. Crece.
 
BLA BLA BLA…
 
Merienda-cena de palabras, manos que teclean y te crean y bla bla, bla bla.

 
LA RISA…
 
Ya se quién es la risa que dibujo cada vez que río; ecos de la risa de Beck, la preciosa payasa australiana del mundo. ¡Gracias a todo lo que confabula éste incendio de buenaventuras que se desflora alrededor!, ¡gracias a la no materia por ser en todo!, gracias a la vida, que me ha dado tanto…lairalairalaila lairalairalero…

despertares
insomnios3
insomnios2
insomnios5
 
 
 Despierto con pensamientos luz, ya es hora.
El principiofin del fin crea el medio. Es una línea que crece en todas direcciones, porque no hay direcciones ni contradicciones, todo es perfecto en los despertares. ¿Ábrase visto cosa igual?. Camino hacia 33 y en mi mochila llevo los 3, los 4, los 5 , los 16…, todos y cada uno de ellos deseando aparecer bañados en el halo del 33.
 
 
 MÁS DESPERTARES… 
 
Hoy he sabido que sé. Lo escribo para creerlo, para crearlo. Continúo deseando que se dibuje mi plan; ¡que mis cuentos sean felices!, ¡que éste hilo no se detenga…!
Especial y diferente ya no quiero ser, ¿mentira?, tal vez aún quedan posos de tantas andaduras en esa línea. Espacial y diferente fue lo que quise dibujar. Ahora transparente y presente es mi deseo de ser.
El gato me araña en sus juegos, me trae acá. Fumo, bebo zumo. Está siendo productivo éste silencio, todo es de agradecer, me enseña. Pero vamos, vayamos a las montañas otra vez, descubrámonos, explorémonos, permitamos que fluya el río de hombre con mujer. No asustarse, no temer. Ésta fue mi elección. Dios, al ser amor, es también felicidad.
 
VISIÓN…
 
Te alejo.
Te acerco.
Esto ya me lo sé. Lo nuevo es la observadora, esa que desde otro lugar bien alto me contempla y se ríe complaciente, paciente. Otro sueño que se esfuma como el humo de este cigarrillo. ¿En qué lugar me ubico?. Ahora ya sé que mis deseos sí son órdenes y que si este sueño no encontró lugar es porque así lo quise. ¿Transparente?, ¿etérea?… ¿dónde el sexo?, ¿cómo?, ¿cuándo?. ¿Por alegrías o por soleas?. Me arranco por Internet, ésta va ha ser mi ventana ahora .
“Dejaré la puerta abierta por si las moscas”. Los refranes son miedo, – dijo un indio sabio que no sé si sabe que es sabio.
 
 
 
 
AMOR…
 
Me enamoro hasta de las piedras, ¡qué ventura la mía¡, la nuestra, que aquí no hay nada exclusivo ni excluyente. Estoy harto de frenarme por los miedos… Ese fue el maná que me alimentó aquel día, ese y tus caricias gratuitas. Pura compasión. Como loba herida quedé abierta y desde mi centro dibuje la risa brotando desde la niña que me habita. No escondo la verdad, no sé, no quiero, no puedo.
 
GRACIAS…
 
Comer libros es como ponerse una ropa que te va grande, te gusta pero no te acopla. De pronto un día descubres que te va como anillo al dedo y otro día sabes que puedes ir tranquilamente desnuda; sembraste el traje en tus profundidades, te enamoraste hasta la médula del Espíritu Santo,  alcanzaste la certidumbre de saberte guiada. Otro día pareces resbalar de nuevo hacia el abismo y las mangas del traje vuelven a parecerte enormes. Respiras la confianza aprehendida, pides la cordura desde donde sea y ahí está de nuevo el milagro abriéndose a tu través. Así es con Un Curso De Milagros, ese regalo-pasaje hacia la abundancia, gran autopista hacia el cielo en la tierra. Gracias a todos los ministros del Amor por su ministerio.
 
Fotografías: Alain Datcheaux
Textos: Bárbara barbarela

ALUMBRES
ALUMBRES1
1308-A-023

 

PLANES B…

Hoy descubro que me entusiasman los planes B, te lo digo y tu dices que puedes ir preparando unos planes C o D…es maravilloso, estupendo, fenomenal. Hago sitio a éstos adjetivos en mi Vida, que vayan entrando, y también saliendo. Dejo espacio al presente , ¿acaso otra cosa es posible?. Los laberintos que teje la mente pierden su fuerza y adquieren el halo de la ilusión que son. Vacio me de significados. ¡Gracias Vida!

 

NIEBLA

 

A veces se me resbalan palabras,se quedan ahí en la punta de la lengua, queriéndose nacer. Entonces he de buscarles un para quien, un para quién existir, porque de lo contrario se me revuelven y me hincho como un globo amarillo y no sé por donde sacar el aire. Hoy fué de niebla el día y resbalábanse las palabras, los “te quiero mucho”, los ¿que tal te va?, algún ¿ podrías ayudarme?… Al medio día sin embargo me embargue de noes yo misma. y no fué hasta la noche que se desinfló el globo.Verse, tocarse, encontrarse, aun siendo desde las máscaras, ¡ qué bien sienta!. ¡Gracias familia!

Cartas a A.

Hoy  es lunes. Avanza la mañana. Afuera los pájaros cantan. Se acerca la mitad del día, la primavera con su splash boom blam y éste amor que me nace y éste querer expresarlo: ssssplash booooom blammmm, cataclam cataclammmmm.

A veces los relojes conspiran en secreto para no pasar el tiempo. Tiembla la escritura , ese mensaje que se configura como un eco, esa verdad a medias que quiere nacer plena, ese querer confiar, esa intimidad temblona. Tejer significados es una vieja costumbre, de ahí deriva todo ésto. se puede estar en otro lugar, es posible. reunirse, reunir. Siento éstas palabras, me las digo. ¿Por donde andas?, ¿ donde te andas metiendo?. o, mejor dicho, ¿como ?. Me suenan algunas cosas y respiro y cierro los ojos. Quisiera ir por la otra senda, esa que me nace clara, esa que siembra un yo, libre.Es intensa tu presencia, Acabo hablando más de la cuenta, o menos, según el momento. ¿Es un traje?. Yo, libre. Yo libre, Yo, libre. Yo, libre.

poema desaparecido

Voló el poema,se desapareció al equivocar el botón.Duró un instante,efímero él, no llegó a la otra orilla.

Tal vez la memoria pueda rescatarlo,habrá que pedirse prestada,o prestarse.

Presto presto,

pianopiano,

allegro,

ma non tropo…

A ver si estás ahí aún Amor.

 

DECÍA ALGO ASÍ COMO…

 

Mientras tanto preguntarme;

¿ estás aquí poema?

¿ sigues conmigo?,¿ o ya volaste?

¿ Que será de los sueños?

¿ tendrán los amantes que despojarse de ellos cómo cae una baraja de naipes?

¿o tal vez se irán despojando de ellos como se quitan las capas de ropa hasta quedar nacidos a besos?.

Sedúseme amor,

o mejor, SUCÉDEME,

sucédeme ya mismo,

en éste ahora,en éste instante.

No más demoras , no más miedos.

Siéntete aquí, llenando.

sé mi uno amor,

sé, Amor, mi uno;

Amor 

Ésta sensación de avanzar, de caminar,es nomás otro espejismo.Aún así la vivo, y la avivo.Sobre todo me esfuerzo por salir de de mi corazo, de mi concha de caracol.

Otras sensaciones a veces llaman a la puerta, como ese eco de la posibilidad que dejaste marchar. Mas es mas fuerte el deseo de vivir el gozo presente, tanto es así que lo abrazo y doy la bienvenida a manantiales de risa y a las cosquillas en los sobacos y…y no quiero saber, saber no quiero. Salir de mi coraza, compartir mi caracol. Epe Epe Epe Epe. Respiro tu no nombre, tu sí nombre. Siembro luz pues soy luz. No soy una niña buena, tampoco mala, soy la que soy. Salir de mi misma, volver a mi misma, romper a mi misma, cantar con todos al son del Amor. Vibrar poesía, gozar lo que soy. Jose Jose Jose Jose. Hay luz, hay claridad. Poner nombre a las cosas, a las personas, a los seres.  Yo no quiero ser antes, yo quiero ser después…Alfonso Alfons Alfons Alfonso.Yo no quiero ser antes, tampoco ser después, yo quiero ser ahora. ¿Y como iba a ser a de otra manera?

After you have typed in some text, hit ENTER to start searching...