musicuento

Historia de la bella mariposa recién nacida
Foto-225
ejemplo de imagen con borde transparentes

Es una clara mañana del mes de mayo, es la hora en la que el cielo se torna de colores suaves. Desperézase el sol vibrando amarillo, vistiendo el cielo azul de rosa y violeta. Una huella de media luna rezagada, como si el pintor de cielos hubiese olvidado borrar su rastro, corona la calma en la incipiente mañana.

Sobre el silencio de los majestuosos árboles comienzan a comunicar los pájaros su despertar alegre. En armoniosa progresión van sumando su algarabía hasta perderse en la encantadora caricia del eco.

En ésta clara mañana nace una mariposa, saliendo tras un largo letargo del agujero de un muro.No me preguntéis cómo ni por causa de qué maravilla, un viejo gusano verde y cansado se transforma en una belleza de simétricas alas multicolores.

Posada sobre el muro la mariposa piensa:

-¿Quién soy?, ¿ de dónde vengo?, ¿ a dónde voy?.

Otras mariposas pasan volando por delante de ella, el viento las lleva de un lado a otro. Los mosquitos bailan a su alrededor, las abejas liban de flor en flor la dulce miel y el gran moscardón cruza el aire zumbando.

Al verlas, la bella mariposa recién nacida siente enormes deseos de hacer lo mismo. Atónita ante la impresionante danza aérea piensa:

-¡Nada me gustaría más que seguir a éstos seres tan preciosos!, si yo supiera cómo…

Como una luz fugaz cruza su mente la siguiente idea:

-¿Y si lo intentara?

La duda y el miedo bloquean a la mariposa, cubriendo cual nubarrones la verdad que anida en ella.

Hasta que un día sucede el milagro. La mariposa canturrea distraída en su muro, sintiendo y gozando la caricia del suave viento. Entonces escucha una voz muy clara que dice así:

“Ten confianza, siente tu ser y déjate llevar. Así descubrirás que tú también sabes volar”.

La bella mariposa siente al fin confianza y entonces…Sus bellas alas tiemblan, extiende las antenas de su cabeza y apoya las patas firmemente en el muro. Sopla el viento y sencillamente lo único que hace es levantar a la mariposa y llevarla por el aire. Así es como la mariposa echa a volar y sigue volando y volando y ya sólo quiere volar; ! Es tan bonito…!

After you have typed in some text, hit ENTER to start searching...